Melón reforma su alumbrado para ahorrar 35.000 euros

Una inversión de 99.500 euros permitirá la realización de importantes modificaciones en el sistema de alumbrado público del Concello de Melón con vistas a lograr un ahorro energético en el 2013 de aproximadamente 35.000 euros.
La alcaldesa, Cristina Francisco, tiene previsto destinar a este fin las ayudas de distintos organismos. De esta forma, el Concello ya cuenta con un proyecto por importe de 50.000 euros aprobado por la Consellería de Industria para el que deberá aportar 15.000 de fondos propios. Además, el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) aprobó una segunda intervención por importe de 7.500 euros, cuya aportación municipal será de 2.500 euros.

Finamente, Cristina Francisco también recurre a los planes provinciales de este año para realizar las reformas de ahorro energético, con una inversión de 42.000 euros, de los que las arcas municipales desembolsan 9.000.

La regidora declara que en estos momentos el consumo de electricidad le cuesta en torno a los 100.000 euros anuales, 'estamos pagando ese consumo con lo que recaudamos por el Impuesto de Bienes Inmuebles', aseguró.

Con estas reformas se pretende reducir el gasto en el próximo año a los 65.000 euros. Además de las intervenciones en los alumbrados publicos de distintas localidades también se proyecta el cambio de la caldera de gasoil de la calefacción del Concello por una de biomasa junto con algunas reformas en el centro de salud de Quins, en donde durante algunos meses de invierno se consume energía por un importe de 600 euros.

Te puede interesar