Cultura también encargó un proyecto de ampliación del Etnolóxico

El montaje del Museo do Viño se licita en otoño

Carmen Montero, Carlos Sierra, Gerardo Pumar y Juan Bande presentando el boletín.
El Museo Etnolóxico de Ribadavia se encuentra inmerso en dos proyectos de montaje relacionados con la apertura del Museo do Viño, prevista para el 2011, y con la ampliación de sus actuales instalaciones.
El Museo do Viño contará con la misma gerencia del Etnolóxico, dirigido por Carlos Sierra, y el montaje de su contenido se sacará a concurso en el próximo mes de octubre, según anunció el secretario territorial de la Consellería de Cultura, Gerardo Pumar, en una reciente visita a Ribadavia con motivo de la presentación de los últimos números de A Fundación, el boletín que publica la Asociación Amigos do Museo Etnolóxico e do Conxunto Histórico de Ribadavia, que también se encarga de la edición de 'Pretextos y Textos', en donde se abordan temas de interés cultural de O Ribeiro.

El Museo do Viño se ubicará en la rectoral de Santo André.

El Museo Etnolóxico también tiene pendiente la ejecución de reformas para 'adaptalo ás esixencias de circulación propias dun centro público destas características', según apuntó Sierra, quien puntualizó sobre la necesidad de ejecutar un nuevo montaje museográfico. Este proyecto incluye la rehabilitación de un inmueble situado frente al edificio matriz, que acogerá la dirección, la biblioteca especializada, el archivo y los despachos de los técnicos. La Consellería de Cultura ha encargado al arqueólogo Manuel Vilar la redacción del plan museológico.

Te puede interesar