El Concello actúa de oficio y ya abrió el pasado año 60 expedientes

Multas de hasta 300 euros en Cenlle por no desbrozar

Una de las fincas llenas de maleza en la provincia en el pasado (ARCHIVO)
El Concello de Cenlle reanuda por segundo año consecutivo la campaña de prevención de incendios con la intención de ampliarla hasta conseguir la limpieza integral del 100% de las fincas próximas a los distintos núcleos de población. Durante el pasado año, el Concello empezó a actuar de oficio, sin que mediase una denuncia previa, abriendo un total de 60 expedientes. El alcalde, Gabriel Alén, declaraba que un total de 50 fincas fueron limpiadas voluntariamente por los propietarios, después de recibir la comunicación sobre la obligación de ejecutar el trabajo.
No obstante, el Concello tuvo que hacerse cargo de las 10 restantes, consiguiendo cobrar por el desbroce de cinco parcelas, quedando otras tantas pendientes porque sus propietarios son desconocidos. De mantenerse la situación, las autoridades locales no descartan iniciar un proceso de embargo.

Un bando comunica a los vecinos que el día uno del próximo mes de junio, las fincas que amenazan la seguridad de viviendas y poblaciones por causa de la maleza deberán estar limpias. Gabriel Alén recuerda que el coste por el trabajo, de asumirlo el Concello, es más alto, 'para evitar facerlle competencia ás empresas que se adican a eso', al mismo tiempo que avisa de sanciones que oscilan entre los 30 y los 300 euros.

El Concello también trabaja en una nueva ordenanza para regular el registro de pozos en las viñas que están sin señalizar.

Te puede interesar