La multinacional IKEA estudia ubicar en Melón su planta de referencia para el sur de Galicia

LR- El pleno de Melón aprobará durante el próximo mes de noviembre un plan especial para la creación de suelo urbanizado que se destinará a usos industriales. Así lo confirmó el alcalde, Alberto Pardellas, que ha encargado el proyecto a un equipo técnico de la Diputación provincial. Se trata de una superficie de 300.000 metros cuadrados, próxima al acceso de la autovía Rías Baixas.

Un equipo técnico de la Diputación provincial ultima la redacción de un plan especial para la creación del parque empresarial de Melón. De esta forma, el grupo de gobierno de este municipio, presidido por Alberto Pardellas, prevé convocar un pleno extraordinario en el próximo mes de noviembre con vistas a la aprobación de este plan especial para la adaptación de suelo urbanizado destinado a uso industrial. Así lo confirmó el regidor, que en los últimos meses mantiene contactos con diversas empresas animándolas a instalarse en el municipio.

Según declaró Alberto Pardellas, tras la aprobación definitiva del plan especial el Concello iniciará el proceso de expropiación de los terrenos. La superficie prevista es de 300.000 metros cuadrados, y la lista de propietarios ya ha estado en exposición pública.

Se trata de más de 900 propiedades, que pertenecen a más de 240 particulares. Las autoridades locales eligieron esta ubicación porque los terrenos están situados a 500 metros de la salida de la autovía Rías Baixas, circunstancia que garantiza la comunicación con la zona de Vigo y Ourense.

Alberto Pardellas afirma que en estos momentos ya dispone de una veintena de empresas que están interesadas o han hecho una reserva inicial de parcelas en el Concello.

Los últimos contactos los ha mantenido con una empresa del sector metal, que tiene su sede en A Cañiza. Además, el pasado viernes el regidor tuvo un encuentro con los responsables de la multinacional IKEA, del sector del mueble, que anunciaron la realización de un estudio para analizar la viabilidad de ubicarse en Melón. ’Eles queren instalarse no Norte e Sur de Galicia, posiblemente na Coruña e preferían Vigo, pero as dificultades para conseguir terreno na área metropolitana animounos a estudiar a posibilidade de vir para Melón’, indicó.

Te puede interesar