La subasta para una segunda concesión del camping realizada por la Seguridad Social quedó desierta

Ningún empresario acampa en Leiro

Las instalaciones del camping de Leiro están a orillas del Avia
Ninguna empresa se interesó por la concesión durante siete años para la explotación del camping de Leiro. La Seguridad Social realizó la subasta, que quedó desierta, tras embargar a la anterior empresa adjudicataria, Avia SL. El alcalde pedirá un informe para analizar las posibilidades de reapertura.
La subasta pública para la segunda concesión del camping de Leiro promovida por la Seguridad Social ha resultado desierta. Ningún empresario se interesó en hacerse cargo de la explotación durante los siete años que restan de la primera adjudicación a Avia SL, embargada por una deuda aproximada de 450.000 euros que arrastraba con la Seguridad Social.

El resultado de la subasta no sorprendió ni a los comuneros de Gomariz, propietarios del camping, ni tampoco al alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, teniendo en cuenta que las instalaciones están cerradas desde hace cerca de tres años, con el consiguiente deterioro, y que la segunda concesión estaba sometida al abono de la deuda.

El regidor municipal lamenta el cierre del camping y las escasas posibilidades de una posible reapertura. Al respecto, declaró que ’polo interés do propio Concello queremos que se abra, pero está en mans da Seguridade Social’, y añadió que ’vou facer unha consulta coa Secretaría municipal para analizar a situación legal do camping’.

Por su parte, el presidente de los comuneros de Gomariz, Eliseo Alvarado, manifestó que ’nós non podemos facer nada para reabrilo, só o que estamos facendo, unha querella criminal contra Avia SL polo desmantelamento das instalacións e apropiación indebida’.

Acusaciones

Los comuneros acusan a la empresa de levantar parte de las instalaciones como puertas y ventanas, cuando ’só podía levar o mobiliario’, apuntó el presidente. Y añadió que ’nós tratamos de impedilo e chamamos á Seguridade Social para que intervira, pero contestaron que non podían facer nada’.

Socios de Avia SL no han querido, de momento, hacer declaraciones en relación a las acusaciones de los comuneros de Gomariz. Dado que la subasta para la explotación resultó fallida, Concello y vecinos se sienten impotentes para resolver la situación, teniendo en cuenta que lo que más les interesa es que vuelva a funcionar. El camping dispone de un edificio adaptado para cafetería y restaurante, una zona de acampada para 60 tiendas de campaña y seis bungalós.

Te puede interesar