El núcleo de San Cristovo mejorará su red de saneamiento

La inversión necesaria se estima en 788.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, subsanará las deficiencias de saneamiento del núcleo de San Cristovo en el municipio ourensano de Ribadavia.  Las obras consistirán en la renovación de servicios y pavimentos entre la rúa Campo de Fútbol y la rúa do Muiño.

Hoy ha sido rubricado el convenio de colaboración entre el presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, y la alcaldesa del municipio, Noelia Rodríguez; este convenio tiene por objetivo el determinar las condiciones de financiación y ejecución de las obras y su posterior entrega al concello. 

El objetivo de la actuación se recoge en el “Proyecto de renovación de canalizaciones en la zona de San Cristovo de Ribadavia” y consistirán en la ejecución de las obras necesarias para la renovación de servicios (saneamiento, pluviales, abastecimiento y red eléctrica, principalmente) y pavimentos en el tramo de esta calle situado entre la rúa Campo de Fútbol y la rúa do Muiño, aproximadamente en los puntos kilométricos 1,800 y 2,350 de la carretera OU-504, en las cercanías de Regodeigón, de una longitud de unos 550 metros. La inversión necesaria se estima en 788.000 euros, 630.400 aportados por la Hidrográfica y los 157.600 restantes por el concello de Ribadavia, lo que corresponde con unos porcentajes de cofinanciación del 80% y 20% respectivamente.

Te puede interesar