El “Outono Termal” suplirá la falta de plazas del Imserso

photo_camera El balneario de Arnoia acogió este viernes la presentación del "Outono Termal". Hasta 12 balnearios de Galicia ofrecen más de 700 plazas para pensionistas. Además, ofrece diferentes actividades como ruta en catamarán, cata, recorridos en bicicleta o tratamientos.
La Xunta y la Asociación de Balnearios ofertan pensión completa, tratamientos termales y ocio

Los balnearios de Arnoia, Laias y el Gran Balneario de Carballiño (con alojamiento en Hotel Derby o Hotel Lorenzo) participan en el programa “Outono Termal” que se desarrollará hasta el próximo 28 de noviembre, dirigido a los pensionistas. En total se han adherido 12 balnearios de toda Galicia a este programa de desestacionalización que la Xunta y la Asociación de Balnearios de Galicia pusieron en marcha este pasado verano y que tiene ahora su continuidad en otoño, con la oferta de 709 plazas.

Se trata de una estancia de 10 días y 9 noches con pensión completa y tratamientos termales bajo prescripción médica. Los usuarios podrán disfrutar, además, de actividades de ocio como visitas a bodegas de la Denominación de Orixe Ribeiro, paseo por el Miño en Catamarán y la realización del Camiño Miñoto o la Vía da Prata con bicicletas eléctricas, según la oferta que hace Caldaria.

termal

Marisol Espiño, Nava Castro, Purificación Domínguez, Javier Soto y Gabriel Alén.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en el Balneario de Arnoia el Outono Termal, mostrando su apoyo a este sector, según indicó, especialmente afectado por la paralización de la convocatoria del Imserso. Estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; la presidenta de la Asociación Balnearios de Galicia, Marisol Espiño; el gerente de Caldaria, Javier Soto; y la teniente de alcalde de Arnoia, Purificación Domínguez, en representación del Concello.

“O urxente é sacar do declive ao sector”, apuntaba Nava Castro, que también se refería a otras campañas como Elixe Galicia, con 4.300 plazas ofertadas y el Verán Termal con 800 plazas. “Esgotadas as solucións ao baleiro do Imserso esta é unha alternativa”, señalando que Galicia “é un destino seguro, activo e atractivo”.

APORTACIÓN DE 175.000 EUROS ENTRE EL VERANO Y OTOÑO
La aportación de la Xunta de Galicia para la continuación de este programa es de 75.000, para 709 plazas que movilizan un mínimo de 800.000 euros, y que se suman a los 100.000 iniciales consignados por la administración para el Verán Termal. En total, a través de esta iniciativa se comercializan este año 1.500 plazas en balnearios de las cuatro provincias, a las que se añaden las plazas de Elixe Galicia, más de 1.500 solo del programa Balnearios en lo que va de año.  Purificación Domínguez agradecía esta iniciativa “de apoio para dinamizar o rural” y Marisol Espiño declaraba que “a situación estase normalizando pero non está sendo nos balnearios a mesma que antes da pandemia”, pero que pese a que la “situación non é a idílica” hay que impulsar el desarrollo socioeconómico para ser líderes a nivel nacional.
 

Te puede interesar