Rogelio Martínez contó con el respaldo de nueve de los doce votos posibles

Pardellas planta la elección del alcalde de Arnoia como presidente de la Mancomunidad

El alcalde de Arnoia, Rogelio Martínez, ha sido reelegido presidente de la Mancomunidad do Ribeiro, tras la constitución de la Corporación, y con la ausencia de los representantes de Avión, que acaba de abandonar la institución , y de Melón, cuyo alcalde considera que Rogelio Martínez ostenta demasiados cargos. Martínez restó importancia a la ausencia de Pardellas, asegurando que tomará posesión en otro pleno.
Con la ausencia de los representantes de Melón, se desarrolló el pleno de constitución y elección de presidente de la Mancomunidad de Concellos do Ribeiro, a la que tampoco asistió Avión, que acaba de desligarse del organismo comarca. En total, asistieron 12 miembros, entre alcaldes y concejales, que después de prestar juramento y de constituir la Corporación, procedieron a votar (en sobre cerrado) para la elección del presidente.

Los alcaldes de los concellos que forman parte de la Mancomunidad y que asistieron se presentaron como candidatos: Leiro, Arnoia, Cortegada, Castrelo de Miño, Cenlle y Beade. El resultado fue de nueve votos a favor de Rogelio Martínez (que contó también con el voto del concejal popular de Castrelo de Miño), un voto para Xurxo Rodríguez (alcalde nacionalista de Castrelo de Miño) y dos en blanco, que correspondían al alcalde y concejal socialistas de Cortegada.

Rogelio Martínez agradeció la confianza que depositaron en él, ’e se houbo nove votos entendo que somos políticos e que nos debemos a certas disciplinas, pero sei que teño a confianza de todos’, manifestó. Al mismo tiempo, valoró la Mancomunidad de O Ribeiro como una de las que mejor funciona, debido a su saneamiento económico (con un saldo de 708.000 euros), a las instalaciones disponibles, a los equipos técnicos y, sobre todo, al personal que lo hace posible, indicó.

Posteriormente, restó importancia a la marcha de Avión, porque ’foi creando novos servicios e outros solicitounos á Diputación’. Respecto a la ausencia de Melón, cuyo alcalde opina que Martínez ostenta demasiados cargos, señaló que ’cando o alcalde traia a certificación tomará posesión no primeiro pleno’.

Te puede interesar