Pimientos fritos y en tortilla para degustarse en Arnoia

La organización prevé preparar más de 3.000 kilos del producto durante todo el fin de semana

El aroma de los pimientos fritos volvió a inundar en la noche de ayer el paraje natural de A Queixeira, en la localidad de Arnoia, un olor que se extenderá a todo este primer fin de semana de agosto durante la celebración de la “XLIII Festa do Pemento”, que recupera su formato tradicional tras finalizar las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Una jornada inaugural a la que asistieron diferentes autoridades y que congregó también a cientos de vecinos y visitantes, que tuvieron la oportunidad de escuchar al actor y humorista Carlos Blanco, que representó el papel de pregonero de las excelencias de este producto emblemático de la huerta arnoiesa, que se pudo degustar en raciones y también en tortilla en el recinto de casetas y mesas preparado por la organización, que prevé preparar más de 3.000 kilos de pimientos hasta el próximo domingo.

Pero la celebración no sólo se limita a lo puramente gastronómico, ya que la agrupación de gaitas Airiños de Arnoia acompañó la degustación, para dar paso, ya por la noche, a una verbena amenizada por el grupo Broken Peach y la orquesta Combo Dominicano.

El recinto volverá a abrir hoy al mediodía, bajo los acordes de la charanga CLK  y con el aliciente añadido del rally de Clásicos do Ribeiro, que dará comienzo a las 10,30 horas, y el Festival de Pandereteiras, en el que participarán Leilía y Ergutío, desde las 21,30 horas. La programación reserva un espacio para disfrute de los más jóvenes, con una fiesta de la espuma en el área fluvial de O Inquiau, finalizando la jornada con la orquesta Cinema.

Te puede interesar