El pleno de Ribadavia insta a la Xunta a crear una Facultad de Enología en Ourense y ciclos formativos en su Instituto

Los acuerdos unánimes se impusieron en la última sesión plenaria de Ribadavia, en la que la Corporación acordó instar a la Xunta a crear una Facultad de Enología en el campus de Ourense y ciclos formativos en el Instituto Abrente de Ribadavia. Asimismo, decidió la constitución de un Consello Municipal Escolar y algunas modificaciones en la ordenación vial.
La Corporación de Ribadavia aprobó por unanimidad dirigirse a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para solicitar la implantación de una Facultad de Enología en el campus de Ourense y la habilitación de ciclos de de Formación Profesional dentro de la familia de actividades agrarias relacionadas con el cultivo, manejo y gestión de explotaciones vitivinícolas en el Instituto Abrente de Ribadavia.

La moción fue presentada por el grupo de gobierno (PSOE-BNG) por la vía de urgencia, y apunta que en el Instituto se imparten ciclos formativos de administración y mecánica de vehículos, pero que ‘nos últimos anos a cifra de alumnado descendeu, mentras que un sector tan importante na bisbarra do Ribeiro como o do viño permanece sen oferta formativa’.

Otros asuntos

Asimismo, y también por unanimidad, se aprobaron los otros asuntos incluidos en el orden del día, sobre la próxima constitución de un Consello Municipal Escolar y también sobre la firma de un convenio con la Consellería de Medio Ambiente y empresas gestoras de residuos para realizar la recogida de aparatos electrónicos y voluminosos, cuyo servicio prestaba hasta ahora la Manco munidad.

Por otra parte, el pleno también dio el visto bueno a las modificaciones puntuales de la normativa de tráfico y que afectan a una plaza y una calle en las que se están realizando obras de acondicionamiento.

La plaza Fonte da Praza contará con espacios destinados a estacionar los vehículos pero sólo durante una hora para evitar que ocupen las plazas más tiempo del debido, impidiendo el movimiento constante de circulación que favorece a los comerciantes del entorno. Además, la calle Oliveira pasará a tener un único sentido con la circulación de vehículos hacia la N-120.

Te puede interesar