Un propietario recurre la nueva expropiación de terrenos de acceso al balneario de Berán

La apertura de un nuevo proceso expropiatorio por parte del Concello de Leiro para legalizar los accesos al balneario de Berán ha sido recurrido por uno de los propietarios afectados. Concretamente, se trata de Andrés Guillermo Deive, que interpuso un recurso contencioso administrativo contra la resolución municipal del pasado 30 de julio, por la que se decide acometer una segunda expropiación de los terrenos ocupados actualmente por una carretera de acceso al centro termal.

El demandante señala que ‘esta expropiación non ten sentido, xa que hai unha sentenza firme do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obliga ó Concello de Leiro a devolver os terreos á situación na que estaban antes da construcción do acceso’. Ante esta sentencia, el Concello inició un nuevo proceso expropiatorio el pasado año, con el objetivo de conseguir la legalización del vial abierto sobre las fincas de Andrés Guillermo Deive.

Aprovechamiento Este propietario apunta que también interpuso un recurso de alzada contra la resolución de la Dirección Xeral de Industria, del 13 de marzo de 2009, que reconoció el aprovechamiento de las aguas mineromedicinales de Berán y aprobó la delimitación del perímetro de protección de la surgencia termal. La secretaría xeral de este departamento autonómico admitió a trámite el recurso. La apertura del balneario de Berán está pendiente de la apertura de las plicas del concurso abierto por la Entidad Menor de la localidad para adjudicar su explotación. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 9 de febrero, tras su publicación oficial.


Te puede interesar