Rechazo del PSdeG-PSOE al “bloqueo” en el pleno de Melón

Denuncia que los ediles no adscritos boicotearon una subvención del IDAE para cambiar las luminarias

El PSdeG-PSOE de Ourense denuncia que los concejales no adscritos de Melón bloquean el desarrollo del municipio al votar en contra de mejoras en favor de sus vecinos. Señalan que, en el pleno del pasado viernes, los ediles no adscritos volvieron a votar en contra de los intereses de los vecinos de Melón, rechazando la aprobación de una operación de crédito para proceder al cambio de las luminarias y la mejora de la instalación eléctrica.

El regidor, Emilio Luís Díaz, carga contra los no adscritos a los que acusa de “ir en contra los intereses da veciñanza de Melón” y critica que para estos ediles díscolos “primen os intereses persoais por riba dos intereses do municipio”.

Al pleno no acudió ninguno de los representantes del Partido Popular, ni la cuarta edil no adscrita, pero sí Ángel Barba, Miguel Ángel Meiriño y Cayetano Serrano que, según indican desde el PSdeG-PSOE provincial, asistieron al pleno con el único fin de “boicotear” una subvención del IDAE y seguir poniendo “trabas” al desarrollo de Melón. En esta ocasión los ediles no adscritos sí asistieron al pleno, pero Diaz explica que “para volver a amosar que Melón e as súas xentes non lles importan absolutamente nada”.

El alcalde afirma que los concejales no adscritos alegaron que su voto en contra venía motivado por no tener acceso a la documentación, algo que Díaz señala que “é unha falsedade, pois a tiñan a súa disposición dende fai seis días, concretamente dende o primeiro pleno extraordinario ao que non apareceron” y también porque no se fían del regidor y el destino del dinero, a lo que el regidor contesta “ao tratarse dunha subvención do IDAE os cartos non se poden destinar a outra cuestión, posto que estariamos ante un delito de malversación de fondos públicos”

Te puede interesar