contenedores

Ribadavia aborda el arreglo de sus contenedores soterrados

Ourense 30-7-2017, ribadavia, contedores basoira
photo_camera Contenedores soterrados de la calle Progreso, actualmente fuera de servicio.

La Diputación sacará las obras a concurso y su coste, 24.000 euros, será afrontado por el Concello

El equipo municipal de gobierno de Ribadavia ha decidido afrontar el problema de salubridad que supone la ausencia de limpieza y el deterioro que presentan las seis agrupaciones de contenedores subterráneos existentes en la villa. En este sentido, representantes del Concello mantuvieron entrevistas con técnicos de la Diputación provincial, institución que tiene asumido el servicio de recogida de basuras en el municipio. "Nestas conversas chegouse ó acordo de que sexa a propia Deputación a encargada de sacar a concurso público o arranxo dos contedores", apuntan fuentes del gobierno ribadaviense.

Así, los trabajos serán desarrollados antes de finales del presente año por la empresa especializada que resulte adjudicataria, lo que supondrá un menor coste para las arcas municipales, ya que el pago también se podrá efectuar en varios plazos. Al respecto, las mismas fuentes cifran en 24.000 euros la cantidad aproximada que deberá abonar el Concello y que será distribuida por trimestres, si bien está todavía pendiente por fijar el número de cuotas y su cuantía.

Las obras de acondicionamiento proporcionarán cobertura al total de seis "islas" de depósitos de basura soterrados que están repartidas por otros tantos lugares del casco urbano de Ribadavia. Desde el Concello comentan que cinco de ellas están actualmente en servicio, pero la ubicada entre las calles Progreso y Salgado Moscoso tuvo que ser clausurada debido a fallos en el sistema de vaciado.

Cada una de estas "islas" está integrada por contenedores de basura orgánica y los reservados para papel y cartón, vidrio, plásticos y  latas y aceites. La concesionaria que lleve a cabo las tareas de limpieza y arreglo de los depósitos también aportará personal para las labores de mantenimiento y conservación de los mismos.

Elaboración de un estudio técnico

El grupo municipal de Ribeiro en Común trasladó a la última sesión plenaria de la Corporación, celebrada el pasado jueves,  una propuesta solicitando que el Concello encargase un estudio técnico para proceder a la reparación y mantenimiento de los contenedores subterráneos. La moción fue aprobada con la abstención del equipo de gobierno ribadaviense, "xa que o voceiro de Ribeiro en Común xa coñecía as nosas conversas e o acordo ó que chegamos coa Deputación", señalan desde el Concello. Y estas mismas fuentes añaden que la institución "xa encargou e xa recibiu un estudio técnico pormenorizado das necesidades de arranxo dos contedores de Ribadavia".
Será precisamente este estudio el que servirá a la empresa adjudicataria para poder llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento. 

Te puede interesar