Ribadavia busca soluciones al mal estado del campo do Xestal

La empresa que ejecutó la obra del campo se comprometió con el Concello a buscar posibles soluciones para solventar la mala situación del terreno de juego

El campo de O Xestal, en Ribadavia, se encuentra en mal estado y desde el Concello señalan que no renunciarán a ejercer todos los medios a su disposición para reclamar una solución verdadera en base a la garantía de la obra. La empresa constructora realizará una serie de mejoras sin ningún coste para el Concello y sin ningún tipo de contraprestación en los derechos que el Concello tiene a ejercer en la garantía del proyecto, “proxecto que no seu día non se debería ter recepcionado polo goberno municipal de entón” subrayan desde el actual grupo de gobierno.

Una vez finalice la temporada de fútbol, la empresa realizará una mejora en la red de riego mediante la impulsión con pozo de bombeo. El plazo de ejecución será de un mes y cuenta con un presupuesto de casi 25.000 euros aportados en su totalidad por la empresa.

Asimismo, la empresa, con sus propios recursos y sin ningún tipo de coste para las arcas municipales, realizará una nueva intervención consistente en la mejora de la recogida de aguas pluviales, con la instalación de un depósito y refuerzo de canaletas. Esta intervención permitirá ahorrar 45.000 litros de agua, a través del aprovechamiento del agua de la lluvia para regar el campo.

La propuesta que ahora hace la empresa es fruto de las conversaciones que el gobierno municipal inició desde el comienzo del nuevo mandato con el objeto de mejorar la situación del terreno de juego del Xestal. Desde el Concello trasladaron desde el primer momento la necesidad de arreglar la situación del campo. El grupo de gobierno remarca: ”desde o Concello utilizaremos todas as canles que teñamos dispoñibles para conseguir que se arranxe o Xestal. Esta obra que propón a empresa non supón un cambio nesta decisión, daremos as oportunidades que fagan falta sempre co obxectivo de solucionar un problema do que nós non somos responsables”.

Te puede interesar