Ribadavia contará con un hotel en el casco histórico

Lacomisión especial de seguimiento del Plan de Rehabilitación Integral (PEPRI) de Ribadavia dio el visto bueno al anteproyecto para el acondicionamiento de tres inmuebles, destinados a la apertura de un hotel, que será el primero existente en el casco histórico de la villa.

Este hotel ocupará los tres edificios en cuestión, situados en la rúa dos Fornos, y estará dotado de 13 habitaciones, de las cuales 12 serán dobles y una individual adaptada para personas con discapacidad física, totalizando un total de 25 plazas. 

Con este acuerdo de la citada comisión culmina un largo proceso iniciado hace 20 años, cuando Xestur , organismo dependiente de la Xunta, había adquirido estos edificios para posteriormente cederlos al Concello de Ribadavia, que los ofertó, el pasado mes de mayo, a través de una subasta pública y que fueron adjudicados a la empresa promotora del hotel con un coste aproximado de 30.000 euros.

“Dende o Concello subastamos un total de seis inmobles do casco histórico, dos cales tres foron para a promotora e outro para un particular, e quedan dous aínda pendentes de adxudicar noutra oferta posterior”, señala Brais Fidalgo, portavoz del grupo de gobierno ribadaviense. La empresa promotora tendrá que presentar ante el Concello un proyecto básico de ejecución, que deberá ser validado por la comisión.

Te puede interesar