La Xunta exige acabar la limpieza en este mes para abonar la subvención

Ribadavia debe desbrozar para cobrar 9.000 euros

La brigada de prevención realizó desbroces en Santo André. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Ribadavia deberá completar en este mes de octubre las 5 hectáreas de superficie desbrozada para que la Xunta complete la subvención concedida de algo más de 25.000 euros destinada a la realización de labores de prevención de incendios, de la que por el momento ha abonado 16.000 euros para los sueldos de los cinco operarios.
El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, declaró que el Concello se ha dirigido a la Consellería de Medio Rural para que tenga en cuenta que durante los meses de verano, la brigada se ha visto obligada a suspender temporalmente los trabajos de prevención porque tuvo que salir a reforzar las labores de extinción de numerosos incendios. 'Esperamos completar as cinco hectáreas, pero de non ser así, a Xunta debe ter en conta esa circunstancia e conceder os aproximadamente 9.000 que faltan', indicó el edil.

Los trabajos de limpieza se están realizando en los distintos núcleos del rural, entre ellos, Ignacio Gómez destacó el acondicionamiento de los caminos en las fincas de la concentración parcelaria de Santo André, fundamentalmente para facilitar el acceso a los viñedos y para prevenir la propagación de fuegos en las proximidades del pueblo.

Los cinco integrantes de la brigada finalizan sus contratos laborales en este mes de octubre.

Te puede interesar