Ribadavia evalúa crear un polígono agroforestal

José González, Noelia Rodríguez e Inés Santé.
photo_camera José González, Noelia Rodríguez e Inés Santé.
El Concello buscará una amplia superficie disponible para viñedo

La Xunta y el Concello de Ribadavia valoran la posibilidad de implantar un polígono agroforestal, impulsando una amplia superficie de terreno destinada a viñedo, con el fin de ampliar la producción de la Denominiación de Orixe Ribeiro. 

Con tal motivo, el conselleiro do Medio Rural, José González, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos de este Concello relacionados con el agro. En la reunión también participó la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé.

El titular de Medio Rural recordó que los polígonos agroforestales constituyen una de las principales herramientas contempladas en la nueva norma y explicó que esta figura voluntaria tiene por objetivo la vuelta a la producción de grandes áreas de tierra con buena capacidad que están ahora abandonadas e infrautilizadas. En esta línea, ambos dirigentes acordaron estudiar posibles zonas para esa intervención, con el objetivo de analizar las posibilidades orográficas y productivas del terreno y poner en marcha este instrumento, siempre contando con el acuerdo de los vecinos beneficiarios.

Noelia Rodríguez expuso la situación de las principales infraestructuras rurales y pidió al conselleiro la realización de más y mejores accesos a las fincas en las distintas parroquias. Asimismo, la regidora también demandó nueva maquinaria para el desbroce de los caminos.

Por otra parte, el conselleiro adquiría el compromiso de colaborar canónicamente con la próxima celebración de la Feira do Viño do Ribeiro, tal y como venía haciendo en anteriores ediciones.

Te puede interesar