Ribadavia ingresa 25.000 euros de tasas por la telefonía móvil

Las compañías operadoras de telefonía móvil deberán abonar el próximo año un total de 25.000 euros por los servicios que prestan en Ribadavia. La Corporación municipal aprobará la ordenanza en el pleno del próximo jueves.
El Concello de Ribadavia aplicará a partir del próximo uno de enero unas tasas a las empresas de telefonía móvil que operan en el municipio, en virtud de la normativa vigente y los acuerdos adoptados por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Según el concejal de Facenda, Javier Iglesias, ‘ata o momento só estaba en vigor unha ordenanza para telefonía fixa, pero non a tiñamos para a móbil’.

Las tasas por aprovechamiento público del espacio aéreo y las instalaciones de antenas ‘están fixadas mediante as cuotas de conexión dos clientes e o número de habitantes de cada concello’, explica el edil socialista. En el caso de Ribadavia, las arcas municipales ingresarán 25.000 euros el próximo año, en virtud de la ordenanza que aprobará la corporación el próximo jueves.


Te puede interesar