Ribadavia pide señalizar las carreteras al Museo do Viño

El Museo do Viño de Galicia, en el entorno de Santo André de Camporredondo.
photo_camera El Museo do Viño de Galicia, en el entorno de Santo André de Camporredondo.
La Junta de Gobierno insta a colocar rótulos en el acceso directo y en la Autovía Rías Baixas

La Junta de Gobierno de Ribadavia acordó dirigirse a la Diputación provincial de Ourense y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para solicitar la señalización del Museo do Viño de Galicia en las carreteras.

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, afirma que los vecinos de Santo André, en donde está ubicado el museo, se quejan de la falta de señales, que está generando confusión entre los numerosos visitantes que recibe desde su apertura en el año 2019.

Los responsables municipales instan a la institución provincial a colocar señales en la carretera de su competencia, de acceso a estas instalaciones, y también al Ministerio para que señalice en la autovía Rías Baixas.

Noelia Rodríguez recuerda que el Museo do Viño, cuya gestión está a cargo de la Xunta, es uno de los más importantes de Galicia no sólo por su contenido sino también por el entorno monumental en el que está ubicado.

De esta forma, las autoridades locales pretenden reforzar la solicitud que ya hizo el Museo Etnográfico de Ribadavia, ya que ambos establecimientos están dirigidos por César Llana Rodríguez.

En ese sentido, consideran los responsables del Concello de Ribadavia que una adecuada señalización contribuirá a potenciar este bien cultural, teniendo en cuenta que, pese a llevar abierto cuatro años, únicamente figura una señal sobre su ubicación en la carretera del Eixo do Ribeiro, por cuyo motivo consideran urgente solucionar cuanto antes esta carencia.

Te puede interesar