Ribadavia renueva una pista de tenis del Xestal

Obras en una de las tres pistas de tenis de O Xestal.
photo_camera Obras en una de las tres pistas de tenis de O Xestal.
Las obras de la pista de tenis en Ribadavia permitirán su uso por el club deportivo y la escuela local

El Concello de Ribadavia comenzó ayer los trabajos de acondicionamiento de los campos de tenis del área deportiva de O Xestal. Se trata de una primera fase que abordará la mejora completa de una de las tres pistas. La inversión asciende a 15.000 euros, que permitirá homologar esta instalación con la normativa de la Federación de Tenis.

La obra también corregirá deficiencias estructurales existentes desde su construcción hace más de 20 años, y es la respuesta a una reivindicación de los usuarios de Ribadavia y de su club de tenis, cuyos socios han ido en aumento año tras año.

El club está en el circuito de la Liga Galega de Tenis, por lo que a partir de ahora los socios podrán hacer uso de una pista homologada. El Concello quiere con esta intervención dar su apoyo a este deporte y a los numerosos vecinos que lo practican, teniendo en cuenta, además, que también funciona una escuela deportiva de la que forman parte niños de Ribadavia y de la comarca de O Ribeiro.

El concejal de Deportes, Enrique Rodríguez, manifiesta su satisfacción por “poder cumprir este compromiso do goberno municipal” y recuerda que en 2022 ya se habían ejecutado otras mejoras como la instalación de iluminación y la limpieza profunda de las pistas. 

Brais Fidalgo, portavoz del gobierno local, afirma que esta obra es la primera fase y que el acondicionamiento de toda la instalación podrá continuar el próximo año, ya que en el ejercicio económico de 2024 está previsto que aumente la capacidad de inversión del Concello.

La intervención que comenzaba ayer se lleva a cabo con recursos únicamente municipales, al no obtener apoyo de la Xunta de Galicia y Diputación de Ourense para esta infraestructura deportiva, según manifiesta Brais Fidalgo.

Te puede interesar