Ribadavia pide a la Diputación arreglar el césped de O Xestal

Campo de césped artificial de O Xestal, en Ribadavia.
photo_camera Campo de césped artificial de O Xestal, en Ribadavia.

Un informe independiente de inspección del campo de O Xestal, encargado por el Concello de Ribadavia, señala que la causa de los problemas del nuevo sintético puede estar en la arena silícea y en los cauchos del terreno de juego, al no haber alcanzado ni la granulometría ni la proporción correcta para el drenaje del césped. Este informe destaca que los problemas de acumulación de agua de lluvia en charcos no tiene su origen en la falta de pendiente.

Este informe contradice la afirmación de que el problema había sido puntual, a causa de fuertes lluvias, sino que perdura en el tiempo desde su inauguración.

También contradice la afirmación de que los problemas de la red de saneamiento municipal y de recogida de aguas superficiales de los viales adyacentes al campo afecten a su uso y mantenimiento. Algo que se afirmaba en el Informe de la Diputación de noviembre de 2020.

Estudio remitido

En este sentido, por parte del Concello de Ribadavia se le remitió a la Diputación provincial este nuevo informe con el objetivo de buscar soluciones y que el organismo provincial, como entidad contratante de la obra, adopte las medidas oportunas para subsanar las deficiencias señaladas en este nuevo informe respeto de la obra de instalación del césped artificial

Te puede interesar