La Ruta do Viño señalizará el camino arriero

ruta3.jpeg_web
photo_camera ruta3.jpeg_web
Dentro de su programación anual también presentó un documental inspirado en este oficio

La Ruta do Viño do Ribeiro tiene programados tres proyectos de promoción, con independencia de otros que puedan surgir a lo largo del año, en función de la disponibilidad de financiación. 

Así, abordará una iniciativa pionera que consiste en la señalización del Camiño do Viño, que en esta primera fase se centrará en un tramo de 13 kilómetros desde Ribadavia a San Clodio. Será un nuevo atractivo turístico en el que se combina el deporte, el ocio, naturaleza, patrimonio y vino. “A idea é a de conectarlo co Camiño Miñoto Ribeiro e facelo circular”, apunta el presidente de la Ruta do Viño, Juan Manuel Casares, quien explica que se trata de un proyecto a desarrollar en cuatro años. La financiación correrá a cargo de la Diputación. “É una iniciativa pioneira porque a xente ao mesmo tempo que camiña coñecerá a historia, a paisaxe e poderá parar a degustar os viños”, matiza el presidente de la ruta.

Otra de las acciones, prevista para el próximo 23 de febrero, consistirá en la presentación de un documental, en el Teatro Principal de Ourense, para cuya realización se contó con la Secretaría Xeral de Política Lingüística, sobre “O Camiño do Viño. Historia dun arrieiro”, que se dará a conocer seguidamente en las principales ciudades de Galicia. El objetivo está en promocionar los recursos patrimoniales, termales, el paisaje y el vino, potenciando al mismo tiempo una figura histórica de esta Denominación de Origen.

El tercer proyecto consistirá en recibir a un grupo de periodistas de ámbito nacional expertos en turismo y enoturismo, posiblemente para el próximo mes de abril, contando con el apoyo de la Diputación y el Inorde.

Estas acciones forman parte del programa de promoción de la Ruta do Viño, que incluye además las Xornadas de Portas Abertas, una iniciativa financiada por Turismo de Galicia.

Además, se podrán desarrollar otras acciones, ya que “este pasado ano chegamos a incrementar nun 300% a capacidade de investimento coas axudas que recibimos”, apunta Casares, asegurando que se captaron fondos por importe de 31.000 euros para promoción.

De la ruta forman parte, además de bodegas, balnearios, hostelería, empresas de turismo, entre otros

Te puede interesar