El termalismo necesita profesionales formados

Las jóvenes formadas en técnicas hidrotermales con los diplomas recibidos tras el curso (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Las jóvenes formadas en técnicas hidrotermales con los diplomas recibidos tras el curso (MARTIÑO PINAL).
Ocho jóvenes se formaron en técnicas hidrotermales y balneoterapia

El Balneario Caldaria de Laias acogió ayer el acto de clausura del “III Curso de especialización en técnicas de bienestar: Hidrotermal-Balneoterapia” en el que participaron ocho jóvenes profesionales de distintos ramos, que se formaron durante 120 horas en obtener habilidades técnicas, tratamientos, habilidades de higiene y en comunicación y atención al cliente, entre otros objetivos a través de la teoría y también de experiencias prácticas.

Organizado por la Diputación provincial fue impartido por Lito Seoane Peluqueros y Balnearios Caldaria.

La clausura corrió a cargo de Luz Doporto, representando a la Diputación, y también asistieron las profesoras Dolores Fernández, Silvia Lorenzo (directora del curso) y Belén Buján.

Silvia Lorenzo mostraba su agradecimiento a la institución organizadora por el hecho de “creer en este proyecto que llevamos a cabo con jóvenes profesionales de distintos sectores”.

Dolores Fernández señalaba que “el termalismo es una riqueza que necesita profesionales para trabajar”, y por eso transmitía su interés de que “este curso se siga realizando”. 

En representación de las alumnas habló Noelia Grande, quien aseguraba que “salimos fortalecidos de esta experiencia”, al mismo tiempo que hacía un breve recorrido por los temas abordados desde que comenzó el curso, el pasado 4 de octubre, como la historia del termalismo y usos de las aguas, también sobre la anatomía del cuerpo humano o sobre estética. “Un aprendizaje que nos ha servido para formarnos mejor”, y por eso agradecía la experiencia a la Diputación, Lito Seoane y Caldaria.

Tras la entrega de los diplomas, Luz Doporto destacó que esta formación se ha iniciado para “dotar a esta provincia de profesionales para prestar servicios de calidad”, añadiendo que con su finalización “hay una promoción más de profesionales preparadas para trabajar”. Doporto señalaba que “Ourense tiene que llegar a ser la capital mundial termal”, indicando que pocos lugares en el mundo tienen la calidad y cantidad de aguas mineromedicinales que hay en esta provincia.n

Te puede interesar