La fallecida, de 62 años, regresaba a su vehículo después de acudir a las fiestas de la localidad

Una vecina de Ribadavia muere atropellada cuando cruzaba la calzada en Castrelo de Miño

Una vecina de Ribadavia falleció la pasada madrugada en un atropello ocurrido en el municipio de Castrelo de Miño. Según algunos testigos, la mujer volvía de las fiestas de la localidad (Festa da Anguía) cuando fue alcanzada por un vehículo conducido por un vecino de Leiro, que resultó ileso. El conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia y dio negativo. La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas que pudieron dar lugar al accidente mortal, el primero que se produce en este mes de agosto.
Una vecina de Ribadavia de 62 años falleció en la madrugada tras ser alcanzada por un vehículo cuando cruzaba la calzada en Barral, en el municipio de Castrelo de Miño. El atropello se produjo a las 2.10 de la madrugada en el kilómetro 18 de la OU-402 cuando, al parecer, la peatón, Dolores Díaz Rodríguez, se dirigía a su vehículo para regresar a casa desde la fiesta que se estaba celebrando en la localidad -si bien el lugar del accidente dista alrededor de un kilómetro del campo de la fiesta-. Fue atropellada por un turismo conducido por un vecino de Leiro de 31 años, que resultó ileso.

A consecuencia del atropello, la mujer falleció prácticamente en el acto, por lo que los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida. El conductor del turismo fue sometido por los agentes de Tráfico a la prueba de la alcoholemia y dio negativo. La Guardia Civil estudia ahora las causas de este siniestro mortal, el primero ocurrido en la provincia desde que comenzó el mes de agosto.

Te puede interesar