El Concello los forma para cubrir de cuatro a seis plazas municipales

Veinte jóvenes aspiran a ser camareros en Melón

Edificio que acogerá un asador, en el entorno de las Pozas de Melón. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La convocatoria abierta por parte del Concello de Melón para participar en un curso de formación de hostelería ha reunido a 20 jóvenes parados del municipio que aspiran a ocupar los cuatro puestos de trabajo disponibles en próximas fechas en la futura cafetería del monasterio y en el restaurante pendiente de apertura en las Pozas de Melón.
Las autoridades municipales reconocieron que la participación superó las previsiones iniciales, por cuyo motivo se están planteando que en lugar de crear cuatro puestos de camarero (dos para cada establecimiento) sean seis a media jornada. El alcalde Alberto Pardellas considera que de esta forma serán más familias las que contarán con ingresos añadidos, teniendo en cuenta que la mayoría de los aspirantes son personas jóvenes que todavía residen con sus padres.

El curso se puso en marcha el pasado lunes en la Escola de Hostelería de Ourense. Tras 40 horas de formación se dará por finalizado el próximo día cuatro de abril con la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos. Serán los responsables de la escuela quienes seleccionarán los seis camareros que contratará el propio Concello de Melón posiblemente antes del verano, ya que los dos establecimientos que regentará están únicamente pendientes de los últimos permisos. Pardellas valoró el hecho de que el curso servirá al resto de aspirantes para encontrar otros trabajos.

Te puede interesar