O RIBEIRO

Los vertederos incontrolados se multiplican por Ribadavia

uploaded_alameda
photo_camera La Alameda de Ribadavia sin las jardineras, cuya colocación reclama el PP.

El PP reclama al alcalde una mayor limpieza y cuidado de espacios públicos como la Alameda

Los vertederos incontrolados de escombros y electrodomésticos, entre otros restos, se multiplican por el Concello de Ribadavia. El grupo municipal del PP alerta sobre esta situación de suciedad en varios lugares del municipio. Concretamente, se refieren los populares a dos vertidos en el polígono industrial, otro en la zona de A Quinza, en San Cristovo y también bajo la autovía Rías Baixas. "O abandono por parte do concello é total en canto á limpeza de espazos verdes de recreo, do paseo fluvial, as rúas e, ademais, os vertedoiros incontrolados", aseguraba el portavoz del Partido Popular, César Fernández. 

Este grupo de la oposición considera que es necesario realizar una profunda limpieza de todas estas áreas, pero además, promover una campaña de concienciación ciudadana, al mismo tiempo que hay que intensificar la vigilancia por parte de la Policía Local, especialmente en esas zonas en donde se reproducen con tanta facilidad los vertederos.

Abandono de la Alameda

En la misma línea, el grupo municipal del PP insiste en "a sensación de abandono da Alameda". Afirman los concejales "populares" que hace tres años que el concello retiró las cinco jardineras del centro de la Alameda, cuya función no era sólo ornamental, sino que servían también como asientos para los usuarios de esta plaza. Se retiraron para la celebración de la Feira do Viño do Ribeiro, "e non se volveron a colocar, nin xiquera se cuidan as árbores, que xa están secas", señalan, al mismo tiempo que piden que tras la feria se acondicione este espacio y se repongan las jardineras.

El concejal de Servicios, Ricardo González, reconocía la existencia de vertederos incontrolados, pero aseguró que "limpamos varios e en pouco tempo aparecen máis, xa pedimos colaboración á Deputación provincial para erradicalos e tamén a Policía Autonómica, Garda Civil e Policía Local para que vixíen esas zonas".

Te puede interesar