La Virgen del Portal sale para su procesión sin joyas

Imagen de la Virgen antes del robo.
photo_camera Imagen de la Virgen antes del robo.

La Virgen del Portal saldrá hoy en procesión sin sus habituales joyas donadas por los feligreses. Ribadavia celebra el día grande de sus fiestas entre la consternación que ha producido el robo en el tercer día de la Novena en la Iglesia de Santo Domingo.

Los indicios apuntan a que el ladrón se escondió en el interior del templo una vez terminada la misa de la mañana y cuando los sacerdotes y feligreses acudieron por la tarde para honrar a su patrona se encontraron con que habían desaparecido las joyas de la imagen, si bien, la puerta no había sido forzada.

Aparte del coste material, lo que más lamentan los devotos de esta pérdida es su gran valor sentimental, ya que se trataba de un par de pendientes y cinco cadenas y medallas de oro ofrecidas a esta Virgen, muy venerada en la comarca de O Ribeiro.

La procesión saldrá a las 10,30 horas de la Iglesia de Santo Domingo y recorrerá las principales calles de la villa para regresar en torno al mediodía para la celebración de la misa solemne y la lectura de la ofrenda para la que se turnan cada año los alcaldes de la comarca y que en esta ocasión realizará la regidora de Ribadavia, Noelia Rodríguez, después de los dos años de pandemia en que se había suspendido. La misa será cantada por el Coro de Cámara Club Artístico.

La Lira de Ribadavia ofrecerá un concierto a las 20,30 horas, en el Auditorio Rubén García, después de interpretar un pasacalles durante la mañana; y también actuará Ses, a las 22,30 horas, en la Alameda. A las 00,00 sesión de fuego y después verbena con la orquesta América SL.

Te puede interesar