O RIBEIRO

Viso renunciará al Consello del Ribeiro tras las elecciones

<p></p>
photo_camera Miguel Ángel Viso Diéguez, en su despacho del Consello Regulador.

El pleno de la institución tendrá que elegir al sustituto del presidente y también a un nuevo gerente

Miguel Ángel Viso Diéguez presentará su renuncia como presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro en un pleno que será convocado con fecha posterior a la celebración de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El motivo de su renuncia es la incompatibilidad de este cargo con su recién estrenada trayectoria política como candidato número uno de la provincia por el Partido Popular al Congreso de los Diputados. En esa sesión plenaria del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso tiene previsto, además de formalizar la renuncia como presidente, "presentar el cierre de este año y las propuestas para el próximo", declaró. Al mismo tiempo que indicaba que "aplazo mi renuncia porque no me parece adecuado convocar un pleno en plena campaña electoral".

Entre tanto, es el vicepresidente, Felicísimo Pereira, quien está asistiendo a los actos y ejerciendo parte de las funciones del presidente. Una vez haya renunciado, Felicísimo Pereira ejercerá de presidente provisional durante un mes, hasta que el pleno del Consello Regulador elija a uno nuevo, que puede ser uno de sus miembros o cualquier otra persona ajena.

GERENTE

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro no sólo cambiará de presidente sino también de gerente, tras la renuncia de Roberto Goñi Petit al haber accedido como socio a una empresa relacionada con el sector informático durante el pasado mes de septiembre. Una consultora se encarga de realizar la selección entre los más de 60 candidatos a ocupar el puesto que ya se han inscrito. Miguel Ángel Viso declaraba que en el plazo aproximado de una semana, según calcula, la consultora presentará dos o tres candidatos finales, sobre los que deberá decidir el pleno.

Te puede interesar