Las Xornadas de Portas Abertas en O Ribeiro completan aforo

Uno de los grupos participantes visita unos restos rupestres en Arnoia.
photo_camera Uno de los grupos participantes visita unos restos rupestres en Arnoia.
Los asistentes disfrutan de catas, gastronomía y visitas guiadas

O Ribeiro celebró ayer su día más intenso dentro de las Xornadas de Portas Abertas, que se inauguraba el viernes con alguna visita a bodegas, si bien la mayor actividad se concentró en el sábado, continuando hoy domingo.

Los participantes disfrutaron de una amplia oferta para elegir como pasar la jornada entre visitas guiadas a las bodegas, en donde se ofrece información sobre las distintas variedades de uva y se puede pasear por los viñedos, además de ofrecer varias de ellas menús especiales combinando productos de la tierra con los vinos de esta Denominación de Origen y catas comentadas. También hubo visitas teatralizadas en el casco histórico de Ribadavia y por Pazos de Arenteiro, y a lugares de interés como el Museo do Viño de Galicia o el Museo Etnolóxico de Ribadavia junto con paseos en catamarán por el Miño ofrecidos por el Balneario de Arnoia. 

Asimismo, los restaurantes participantes en estas X Xornadas de Portas Abertas ofrecieron ayer en la Igrexa da Madalena una oferta variada de pinchos para acompañar los vinos de diferentes bodegas.
Para la jornada de hoy además de esta variada oferta, los visitantes podrán realizar una andaina siguiendo los pasos de los arrieiros que se desplazaban desde Compostela hasta O Ribeiro para surtir de vino la capital. La andaina será entre las 10,00 y las 14,00 horas y concluirá con una degustación de vino.

El aforo de los cinco autobuses que dispuso la Ruta do Viño do Ribeiro se completó ayer, procedentes de Ourense, Vigo, Pontevedra, A Coruña y Santiago, a cuyos ocupantes se sumaron numerosas personas que participaron en las jornadas desplazándose en vehículos particulares.

Te puede interesar