Mejora de la carretera OU-504

La Xunta encarga el proyecto para la carretera de San Cristovo

Estado de las aceras de San Cristovo.
photo_camera Estado de las aceras de San Cristovo.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar la redacción del proyecto de mejora de la carretera OU-504, en San Cristovo de Regodeigón, en el Concello de Ribadavia. Una obra demandada por vecinos y autoridades municipales desde el año 2007, fundamentalmente por las numerosas averías que se producen en las redes de servicios.


Este contrato, adjudicado a la empresa Urbing, Proyectos de Urbanismo e Ingeniería Civil S.L. por un importe de más de 18.000 euros, tiene un plazo de seis meses para su redacción. El motivo del contrato es la definición de las actuaciones que es preciso llevar  acabo para el acondicionamiento de este vial.


Se trata de renovar las aceras del núcleo de San Cristovo a lo largo de aproximadamente 1,1 kilómetros de longitud, entre el entorno de la intersección con la N-120 hasta el camino del cementerio. La sección transversal actual consta de aceras de entre 1 e 1,5 metros, arcén de 0,5 metros y carriles entre 3 e 3,5 metros. El proyecto contemplará aceras entre 1,5 y 1,8 metros para mejorar la accesibilidad, y carriles de aproximadamente 3 metros. 


En el proyecto también se valorará la necesidad de instalar medidas de reducción de la velocidad, el refuerzo del firme de la travesía y la actualización de la señalización horizontal y vertical existente.
Además se prevé la sustitución de las redes municipales de los servicios urbanos, especialmente las relativas al abastecimiento y al saneamiento, que pondrá fin a las averías.

Te puede interesar