Margot Pool: “Los directores han hecho un muy buen trabajo"

La viuda del holandés que inspiró la película pondera las virtudes del film

La inauguración de la 21 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense creó el pasado viernes mucha expectación por la proyección de la película "Santoalla", tanta que esta volvió al Auditorio municipal durante la tarde de ayer. 

Los estadounidenses Andrew Becker y Daniel Mehrer, directores de la película "Santoalla" coparon el protagonismo durante el estreno y participando en tertulias, entrevistas y en el Foro La Región, mientras en un muy discreto segundo plano se mantenía Margot Pool, la protagonista y viuda de Martin Vernfondern. 

Pool confesaba tras ver la proyección del film que se ambienta en la desaparición del holandés, que "por supuesto" le había gustado, aunque matizaba que  "gustado", no era "la palabra correcta" para definirlo , pero que los directores habían hecho "un muy buen trabajo y que trabajaron muy duro por la película durante mucho tiempo y creo que lo que ha resultado está muy bien realizado y cuenta la historia de una forma muy buena", explicaba su protagonista.

De hecho, Margot Pool no dudaba en reconocer lo cercanos que se habían  vuelto tanto Becker como Mehrer, los directores que firman la cinta que se acaba de exhibir. Reconoció que para ella durante estos últimos años el trato con estos cineastas había sito muy interesante. Llegó a decir que "son personas encantadoras", explicó, confesando que sin duda está "muy contenta de poder llamarles mis amigos". 

Te puede interesar