Las 16 “Shakiras” de Os Gozos: usuarias de la residencia le cantan a Piqué

Las usuarias de este centro de Pereiro de Aguiar, perteneciente a la Fundación San Rosendo, recrean en Tik Tok la canción de moda: la que le canta la autora del “Waka Waka” a su ex, Piqué. El vídeo está triunfando entre familiares y trabajadores

Los usuarios -mejor dicho, las usuarias- de la residencia de Os Gozos (Pereiro de Aguiar) no pierden el tiempo. La canción que Shakira le dedica a su ex, Piqué, llega también hasta este centro de la Fundación San Rosendo en forma de imitación viral.

Las mujeres de Os Gozos son del equipo de la colombiana: hasta 16 se atreven a escenificar la sesión de la compositora del “Waka Waka” con el productor de moda, el argentino Bizarrap.

De hecho, la primera actriz se mete en el papel del DJ: callado, siempre en segundo plano, dándole a las teclas que suenan en la canción que lleva semanas en en todos los “número 1” de las radiofórmulas y las plataformas digitales. Las ourensanas de Os Gozos ya están en Tik Tok, la red social de moda. Y las familias, en sus casas, disfrutan de lo bien que se lo pasan sus mayores.

Las 16 protagonistas del vídeo, que está teniendo mucho éxito en las redes sociales de la Fundación San Rosendo, aprendieron cada movimiento con las educadoras sociales del centro. La que hace de Bizarrap lo tuvo más fácil: solo hay que posar con gesto serio para meterse en el papel del productor. Le sigue otra usuaria que adapta a su estilo la coreografía de Shakira: la colombiana canta “Esto es pa’ que te mortifique” y la ourensana se santigua, como en misa. La letra sigue con un “mastica y traga, tragues y mastiques”, parte para la que en Os Gozos han tenido que contar con dos actrices. Una come, la otra bebe un vaso de agua.

Sigue la imitación una usuaria que, aunque tiene que ponerse seria en el papel, no puede evitar desternillarse mientras dice que no con la mano y canta eso de “Y contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques”. Le siguen otras dos compañeras para gesticular con la frase más viral y polémica de la canción de Shakira, que hace alusión al nombre del futbolista. “Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salpique”. En este fragmento hay miles de versiones en Tik Tok:  ninguna como la ourensana. En Os Gozos, para escenificar que Shakira se dedica a cantar, una usuaria se arranca con la pandereta. En este instrumento no había reparado nadie en la red social de moda, en la que predominan más los bailes.

Mejor se lo han pasado las dos usuarias que han tenido que hacer de enemigas. Es difícil mantener el tipo para ilustrar eso de “Me dejaste de vecina a la suegra”. Pero las dos mayores guardan la compostura, haciendo que están enfadadas una al lado de la otra.

La única participación masculina del vídeo llega con la siguiente parte: “Me dejaste con la prensa en la puerta”, que le canta Shakira a su ex en referencia a los paparazzi que seguían de cerca su relación de amor y posterior desamor. Los usuarios, y algún trabajador, se armaron de micrófonos y grabadoras frente a una puerta. Nada más ilustrativo que esto, la verdad.

Otra frase polémica de la canción llega cuando Shakira le recrimina a Piqué que la haya dejado “con la deuda en Hacienda”. En este caso, en Os Gozos se armaron de un maletín para representar al inspector que, suponemos, llega a la puerta a pedir explicaciones a la colombiana.

“Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, termina Shakira. En Os Gozos han puesto a la usuaria más marchosa con billetes de 50 euros en la mano para cerrar un vídeo divertidísimo que alegra a las familias al otro lado de la pantalla.

Desde la Fundación San Rosendo explican que es habitual que las familias sigan las redes sociales para conocer qué hacen sus mayores. “Os familiares están sempre pendentes. Moitas veces ata preguntan se hai tempo que non subimos contido do seu centro. É unha maneira de que sempre vexan as actividades que se fan. Gústalle moito, tanto aos traballadores como ás familias”, explican desde la Fundación.  En Os Gozos son de lo más activos.

Te puede interesar