Ourense

300 fotos de un año insólito

Ourense

300 fotos de un año insólito

La Región pone mañana a la venta un Anuario Gráfico del 2020 en la provincia,  marcado por la irrupción del covid que trastocó nuestras vidas y convirtió a los fotógrafos en los ojos de los ourensanos

José Paz, Martiño Pinal, Óscar Pinal, Miguel Ángel, Xesús Fariñas y Andrés Hermida-Cachalvite han sido los ojos de los ourensanos cuando el covid lo paralizó todo. El trabajo de los fotógrafos de La Región durante una pandemia que deja imágenes insólitas se reúne en un Anuario Gráfico del 2020 que estará disponible en los puntos de venta del periódico a partir de mañana y hasta el 28 de febrero. Una hemeroteca exclusiva de un año que empezó con grandes retos para la provincia y terminó con la esperanza de la llegada de la vacuna. Un centenar de páginas resumen el 2020 en fotografías. El Anuario Gráfico de La Región se puede adquirir por 2,95 euros en cualquier quiosco, entregando el cupón del lomo del periódico que se publique cualquier día, entre mañana y el 28 de febrero (ambos incluidos). Los suscriptores de La Región lo recibirán gratis en su domicilio.

Mascarilla, PCR, confinamiento, ‘sentidiño’, ERTE… Son las palabras del 2020 que irrumpieron en la actualidad y que aparecen reflejadas en el Anuario Gráfico de La Región. Los primeros casos de covid, la incorporación de los niños al colegio, las manifestaciones de la hostelería y el comercio, los primeros vacunados… Y, especialmente, el arduo trabajo de los que han sido llamados los "héroes" de la pandemia: los sanitarios. Todo, en fotos. Pero el 2020 dejó otras noticias como la grave crisis del gobierno de Jácome, la lacra de los incendios forestales, el centenario de Nós o los planes de la Ribeira Sacra y la estación de Manzaneda también han sido acontecimientos importantes del año. Todos, en el Anuario Gráfico de La Región .