OURENSE

La Escola Oficial de Idiomas sumará nuevas aulas en 2016

El conselleiro de Educación prevé un inicio de curso académico "tranquilo e con gran normalidade

La Consellería de Educación destinará 400.000 euros a la ampliación de la sede en la ciudad de la Escola Oficial de Idiomas, en As Lagoas. La inversión, que ya está reservada dentro de los que serán los presupuestos de la Xunta para 2016, fue anunciada ayer por el titular de Educación, Román Rodríguez.

"Temos detectado un volume de matriculación e de uso importante na escola", justificó el representante autonómico, que apuntó que esta ampliación irá encaminada hacia dotar de "entre catro e seis aulas" a las dos plantas superiores del edificio, dependiendo de los condicionantes urbanísticos. La consellería ya ha puesto en marcha un anteproyecto y un estudio técnico de las necesidades, y prevé iniciar los trabajos el próximo año.

El anuncio fue realizado durante la visita de Rodríguez a las obras que se están acometiendo en el IES Universidade Laboral y el CIFP A Farixa, acompañado por su predecesor en Educación y actual alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. En el primero de estos centros, los trabajos afectan a 1.786 metros cuadrados de cubierta, que están siendo renovados. Concretamente, se está reemplazando el fibrocemento del antiguo tejado por un panel tejado 'tipo sandwich' de cinco centímetros de espesor. Los problemas de goteras del vestíbulo de instituto serán solucionados mediante la superposición de una cubierta traslúcida a dos aguas que minimice posibles vías de agua. Para estos trabajos se destinó una inversión de 250.000 euros.

En A Farixa, las actuaciones están encaminadas hacia la construcción de una entreplanta en el taller de Enerxías Renovables del centro, para la posterior colocación de paneles solares, al tiempo que se dividirá otro de sus talleres en dos plantas. Además, Román Rodríguez apuntó que se incrementarán los viveros de empresa del centro. Las obras cuentan con una financiación de 57.000 euros.

A escasas semanas para el arranque del curso académico 2015/16, el conselleiro prevé que las clases se retomarán "con gran normalidade", aunque indicó que siempre se dan casos puntuales "que requiren de correccións ou axustes, xa que hai máis de 1.100 centros educativos en Galicia". "Agardemos un inicio de curso tranquilo e normal, no que os protagonistas sexan os nenos", expresó el titular autonómico de Educación.

Te puede interesar