El número de solicitantes preinscritos o matriculados supera ya al de plazas ofertadas en los másteres que ofrecen las facultades de Ciencias, Educación, Empresariales y Turismo e Informática

El 60% de los posgrados del Campus ya cerraron sus plazas

A falta de dos meses para que termine el plazo de inscripción estipulado por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), el Campus de Ourense puede darse por satisfecho en cuanto al número de estudiantes inscritos tanto en los títulos de grados como en los posgrados o masters oficiales.
Si bien a primeros de agosto la CIUG hacía públicos los títulos de grado cerrados en el Campus de Ourense, tras haberse llenado las plazas ofrecidas, en este caso en Ciencias Ambientales (40 plazas), Derecho (60) y las titulaciones de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria (150), ahora la lista que ha visto la luz es la de los posgrados o masters en el que el número de solicitantes supera al de las plazas ofrecidas, confirmando así el interés del alumnado por las titulaciones especializadas que ofrece el Campus.

Y es que nueve de los 16 masteres que se pueden cursar en el Campus ya están cerrados. Se trata de los posgrados en Nutrición, Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ciencias del Clima, los cuales se ofertan en la Facultad de Ciencias. En esta lista también se encuentran dos posgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales, como Dirección y Planificación del Turismo y Creación e Innovación en la Empresa. La lista la completan tres títulos de la Facultad de Educación, en este caso Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos, Dificultades en el Aprendizaje y Procesos Cognitivos y, por último, Investigación en Adolescentes en Contextos Escolares, así como el posgrado en Sistemas de Software Inteligentes, de la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

El hecho de que casi el 60% de los posgrados del Campus de Ourense estén cerrados dos meses antes de que concluya el periodo oficial de preinscripción y matriculación (octubre) indica, según las palabras del decano de Ciencias, Pedro Araujo, 'una noticia muy positiva pues demuestra el interés de nuestro alumnado por continuar en Ourense su formación'.

En la misma línea se manifesta la decana de la Facultad de Educación, Mercedes Suárez Pazos, quien asegura sentirse 'satisfecha' con la respuesta del alumnado a los tres grados que ofrece el centro que dirige.

El número de plazas en cada uno de estos masters ronda entre las 20 y 25, y el principal requisito para acceder a ellos es ser titulado universitario, y poseer un certificado que acredite al estudiante como diplomado o licenciado.

Te puede interesar