Las mayores complicaciones por el puente del Pilar se darán en la ciudad

La A-52 registrará hasta 18.000 vehículos diarios

La operación especial del puente del Pilar arrancó ayer sin incidencias reseñables en las carreteras en una jornada en que la lluvia provocó una mayor presencia de vehículos en la ciudad así como en la autovía a su paso por la provincia. Así, según las estimaciones facilitadas por la Jefatura provincial de Tráfico, en las principales vías de comunicación de la provincia, sobre todo en la autovía Rías Baixas, se prevén intensidades de vehículos entre los 12.000 y los 18.000 a lo largo del día de hoy. Al día siguiente, la intensidad bajará hasta los 6.000-12.000 automóviles al día.
Según los datos proporcionados por Tráfico, los puntos más conflictivos se situarán en la N-120 (la atravesía que discurre por delante del centro comercial Ponte Vella y la rontonda del acceso centro): la N-525 (salidas de la ciudad hacia Santiago, entre los kilómetros 241 y 249 por la sinuosidad del trazado). En el kilómetro 238,100, en los accesos al Puente Novísimo, acceso centro, A-52 y el entronque con la N-120 en la ciudad, se prevén retenciones ocasionales. Por último, Tráfico sitúa otro de los puntos conflictivos en la OU-540, entre el kilómetro 1 y el 7, en el entorno del hipermercado Carrefour por una elevada presencia de vehículos.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno, en una nota de prensa, facilitó una relación de carreteras en las que existen obras. En la A-52, por repintado de marcas viales,; en la carretera que comuncia el Parque Tecnolóxico con Maceda; los accesos a Castrelo de Miño; Cea con el límite de A Barrela o la carretera Vilardevós-Soutochao, así como la avenida de Portugal en Xinzo.


VIGILANCIA

Durante todo el puente, un total de 180 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil estarán disponibles en labores de vigilancia y prevención en puntos conflictivos.

Asimismo, quedarán restringida a la circulación en todas las carreteras de la provincia de los camiones con mercancías peligrosas el domingo (8,00 a las 24 horas), el lunes (13 a 24 horas) y el martes (8,00 a 24 horas).

Según las estimaciones de la Dirección general de Tráfico, en este puente se prevén 6,6 millones de desplazamiento en España.

Te puede interesar