Abanca y Diputación fomentan la natalidad con 300.000 euros

La Diputación y Abanca renovaron el convenio para el desarrollo en 2022 del programa ChegOU, enfocado al fomento de la natalidad en la provincia de Ourense. El presidente provincial, Manuel Baltar, y el director territorial de la entidad financiera en Ourense, Rubén Saavedra, firmaron ayer, en el Pazo Provincial, el acuerdo de colaboración. “Foi no 2014 cando este goberno provincial implementou o plan de axudas para a natalidade. E en Abanca descansa a tramitación deste procedemento, que no ano 2021 beneficiou a 1.135 familias ourensás”, señaló Manuel Baltar tras firmar el acuerdo para ayudar económicamente a las familias que en el año 2022 tengan un hijo o adopten un niño. Los fondos que se destinarán este año son 300.000 euros y las ayudas se irán incrementando en función de la situación demográfica del concello de residencia hasta un máximo de 500 euros.

“Benvido ao Pereiro”

En paralelo, la Diputación, Abanca y el Concello de Pereiro firmaron otro convenio de colaboración para el desarrollo de la tarjeta municipal “Benvido ao Pereiro”. Este programa otorga 250 euros a cada niño nacido o adoptado entre los 0 y los 3 años.

Según el alcalde del municipio, Luis Menor, los padres se beneficiarán de una gestión “máis áxil e efectiva, ao contar co impulso do goberno provincial e desta entidade financeira”. Este programa se hará efectivo a través de una tarjeta prepago para utilizar hasta el 30 de junio de 2022.

Te puede interesar