ECONOMíA

Abanca ofrece ventajas a comerciantes ourensanos

photo_camera Enrique Garcia, Beatriz Gomez, Rubén Saavedra, Aurelio Gómez Villar y Emilio Pedro González Iglesias

Podrán acogerse a condiciones especiales para desarrollar su actividad

La Federación de Comercio de Ourense acaba de firmar un convenio de colaboración con Abanca que complementa y actualiza las condiciones financeiras que la entidad gallega facilita a los asociados de la Federación con la finalidad de promover y fomentar el comercio local. 

Este acuerdo permite a la Federación de Comercio ourensana proporcionar más medios al comercio local para desarrollar su labor con plena satisfacción de los clientes y establecer un marco general de cooperación con Abanca para facilitar la actividad y desarrollo socioeconómico de los asociados de la Federación.

El convenio fue suscrito por Aurelio Gómez Villar, presidente de la Federación de Comercio de Ourense, y Rubén Saavedra, director territorial de Abanca en Ourense.

En virtud de este acuerdo, los establecimientos asociados tendrán a su disposición condiciones especiales en los servicios bancarios necesarios para su actividad.

"Con esta entidad tenemos un convenio anual de colaboración, por el que se nos ofrecen unas condiciones ventajosas a la hora de utilizar determinados servicios bancarios", señala Gómez Villar, que apunta que este acuerdo, que ofrece a los comerciantes tarifas especiales en el uso de TPVs  (terminal punto de venta para el pago con tarjeta de crédito), "beneficiará a la práctica totalidad de locales".

Además, los establecimientos con TPV de esta entidad bancaria podrán ofrecer a sus clientes facilidades de pago, financiación sin intereses y otras ventajas en la realización de sus compras.

Este acuerdo complementa el Plan de Dinamización del Comercio Gallego, una iniciativa de Abanca dirigida a impulsar las ventas de este segmento económico, clave para el tejido productivo de Galicia.

Te puede interesar