La abogada cree que la clave fue cambiar el enfoque: "No se sabe dónde está el dinero"

Bruno Blanco, demandante.
photo_camera Bruno Blanco, uno de los demandantes.
Seijo mantiene que entendieron que la clave era demostrar el destino “injustificado” de estas donaciones, al “desparecer” de las cuentas:

La abogada Beatriz Seijo, que defiende los intereses de Bruno Blanco y Manuel Álvarez, fue la encargada de redactar el recurso de reforma que, por vez primera, consigue que la Justicia aprecie indicios de “malversación” en la gestión de Jácome. Ayer aseguraba estar “conforme” al darle la jueza la razón, aunque respeta la presunción de inocencia y cree que ahora quedará camino por recorrer. “No es habitual que un juez desarchive la causa que archivó , por lo que demuestra que estaba bien fundamentado”.  Seijo espera que Jácome sea citado para declarar dentro de la investigación, algo que no ocurrió antes.

La letrada considera que fue clave “cambiar el enfoque” que se había dado. “La denuncia se centraba en si las donaciones eran forzosas, y era difícil que ahí entrase lo penal, al no concurrir violencia o intimidación”. Sin embargo, Seijo mantiene que entendieron que la clave era demostrar el destino “injustificado” de estas donaciones, al “desparecer” de las cuentas: “No se sabe dónde está el dinero”.  

Te puede interesar