Abonarán 4.800 euros a Telefónica por intentar sustraer cobre

El Juzgado de lo Penal 2 notificó la sentencia de conformidad que impone a cinco acusados, cuatro de ellos rumanos, una condena de entre tres y seis meses de prisión por intentar robar el cobre de las líneas telefónicas.
Además, el fallo impone el pago de forma conjunta y solidaria de 4.856 euros a la compañía Telefónica por los daños causados.

La sentencia declara probado que Florentin Sebastian Holban, Ionut Illie, Daniel Lionel, Ionel Serbanica y Carlos Vizcaíno Álvarez, este último con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, se dirigieron el 1 de septiembre de este año a las inmediaciones de la línea telefónica existente entre Albarellos y A Salgueira (Monterrei) y cortaron los cables de cobre entre los postes 42 y 67. Fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando abandonaban el lugar a bordo de una furgoneta tras apoderarse de varios rollos de cable: un total de 800 metros.


HERREAMIENTAS

En el vehículo hallaron herramientas para cortar los cables y el material de escalada para subir a los postes de madera (arneses y escaladores).

El importe de la reparación de los daños causados ascendió a casi 5.000 euros, que deberán abonar los acusados a Telefónica.

Te puede interesar