Tribunales

Abordan a un joven en Ourense y lo hieren con una navaja y una botella

La víctima aseguró a los agentes que no los conocía de nada, pero uno de los presuntos agresores rompió la botella que llevaba en la mano y lo lesionó

Un vecino de la ciudad, de 30 años y natural de la República Dominicana, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de intento de homicidio, después de abordar a un joven, junto con otros varones (estos están siendo buscados) en el centro de la ciudad y cortarle con una navaja y el cristal de una botella en los dedos de la mano izquierda, el cuello y la espalda.

La agresión se produjo a las 07,00 horas del pasado día 1 de noviembre cuando la víctima se cruzó con el detenido, que iba acompañado de otros dos varones, que se dirigieron a él y, según fuentes policiales, le preguntaron por qué había agredido a un amigo suyo. La víctima aseguró a los agentes que no los conocía de nada, pero  uno de los presuntos agresores rompió la botella que llevaba en la mano y lo lesionó en el cuello y en la espalda. Mientras, otro, según fuentes policiales, esgrimió una navaja con la que lo cortó en la mano durante un forcejeo para evitar que se la clavara. 

Al lugar acudieron un hermano y amigos de la víctima que alertaron a un ambulancia que lo trasladó al CHUO, donde curaron las heridas, siendo necesario 17 puntos de sutura en el cuello, cuatro en la espalda y cinco en la mano.

La Policía Judicial abrió una investigación que conllevó a la detención el pasado día 6 del joven, que quedó en libertad al declarar en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado. 

Te puede interesar