Abre el Centro de Ciencias Religiosas que ofrece el Obispado

El Centro de ciencias religiosas San Martín, que promueve el Obispado en la antigua residencia de las Siervas de María, en la ciudad, abrirá sus puertas este mes, con el objetivo de formar a los laicos para que puedan obtener la titulación necesaria en la docencia de enseñanza religiosa escolar, aunque también aspira a convertirse en centro de formación humana y cristiana.
El Centro, que admite la inscripción de alumnos entre el 15 y el 30 de este mes, ofrece formación de enseñanza eclesiástica para los niveles de Infantil y Primaria, y también un grado en Ciencias Religiosas.

Es la formación en Declaración eclesiástica de competencia académica el primer requisito para ser designado profesor de Religión y Moral Católica. Por ello, el Centro San Martín ofrece la posibilidad de realizar los cursos para obtener la Declaración con destino a impartir clase en los primeros niveles educativos.

Asimismo, y como el Centro es una sección del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, imparte el grado en esa materia, a través de un plan que contempla cuatro cursos en los que se estudian los temas propios de la filosofía sistemática y de la historia de la filosofía, así como asignaturas de formación teológica. Se requerirá tesina y examen final y será obligatoria una lengua moderna además de la propia, para adaptarse al Plan Bolonia.

Te puede interesar