JUICIO

Absuelto por las contradicciones del hombre que lo inculpó de robo

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de octubre de 2013, cuando Jancarlo K. M., de 23 años en compañía de otros dos hombres accedieron al interior del establecimiento 

José Antonio P. G. fue absuelto por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense de toda responsabilidad en el intento de robo a un bar en octubre de 2013 después de que el testimonio de uno de los participantes en el asalto y las pruebas aportadas por la Policía no fueran consideradas suficientes por el juez para imputar al hombre, vecino de O Carballiño.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de octubre de 2013, cuando Jancarlo K. M., de 23 años y natural de Santo Domingo, en compañía de otros dos hombres se desplazaron en una furgoneta prestada hasta las inmediaciones del Bar Piorno, en la avenida de Portugal, cortaron una verja y accedieron al interior del establecimiento.

La intervención de la Policía, alertada por un vecino, hizo que los dos acompañantes se dieran a la fuga. Pero Jancarlo fue detenido en la furgoneta. En su primera declaración, el joven identificó a José Antonio como la persona que había pedido prestada la furgoneta y uno de sus dos cómplices en el intento de robo. Luego incurrió en contradicciones ante el instructor y en su declaración en la Sala. Finalmente, sostuvo que José Antonio le había prestado a él la furgoneta que previamente le había proporcionado a este otro hombre.

En el texto de la sentencia, el juez argumenta que "pese a las fundadas sospechas de los agentes sobre la participación de José Antonio (...) el principio in dubio pro reo obliga a un pronunciamiento absolutorio al no resultar debidamente enervada la presunción de inocencia". Jancarlo K. M. fue condenado a 3 meses de prisión y a indemnizar al propietario del bar.

Te puede interesar