Absuelto de tocar el pecho a una joven en un pub de Ourense

Una noche en la zona de fiesta de Ourense.
photo_camera Una noche en la zona de fiesta de Ourense.
Ninguno de los amigos de la denunciante que acudieron a declarar pudo corroborar lo ocurrido en el local de ocio nocturno de Ourense

Luis Enrique M.O. fue absuelto de un delito de abusos sexuales en el interior de un pub de la ciudad: se le acusaba de haber tocado un pecho a una joven que estaba con unos amigos. Los hechos supuestamente ocurrieron la noche del 11 de febrero de 2022. Una joven presentó una denuncia en la Comisaría en la que manifestaba que, ese mismo día, sobre las 3,30 horas el imputado le agarró el pecho izquierdo tras acercarse a ella por detrás. Estaban en el pub Templo, ubicado en la calle Pizarro de la ciudad. 

La magistrada considera que no halló pruebas suficientes que avalasen que dicho abuso hubiese ocurrido, además, resaltando que no habían podido contar “con ninguna corroboración periférica externa de la declaración de la denunciante”. 

La perjudicada acudió acompañada por cuatro amigos al establecimiento. Pese a que ella se mantuvo en su testimonio, sin cambiar la versión, el acusado hizo lo mismo. Señaló que estaba tratando de ir al baño, pero que no llegó a ver a la denunciante. Ella dijo que, tras tocarle, Luis Enrique M.O. pasó por el medio del corrillo. 

Sin testigos

Ambos implicados se conocían de haber vivido en la misma residencia universitaria, pero en el juicio no valoraron posibles enemistades. 

En la sala, declararon dos amigos (de los cuatro que estaban) aunque ninguno pudo asegurar haber visto dicho episodio. Uno de ellos señaló que sí observó como el acusado entraba en el Templo, pero no que le tocase un pecho a su amiga. Además, la jueza halló en su testimonio una incongruencia con lo que expresó la denunciante: ella dijo que Luis Enrique M.O. pasó por el medio del corrillo y él dijo que lo hizo por detrás. 

El siguiente amigo en testificar afirmó que tampoco había podido presenciar lo sucedido, pero sí que fueron tras el imputado, tras los hechos, y que este les dijo que “iba a llamar a unos negros”. 

En la sentencia, la jueza recoge también que no se puede considerar como válido el hecho de que los amigos de la denunciante se acercasen al acusado de inmediato tras ella mencionarles lo del pecho porque “cualquiera persona que mantiene una amistad con otra actuaría igual”, indicó.

Te puede interesar