Absuelto de un delito de agresión sexual un hombre que tuvo un niño con su hijastra

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2010 y 2013 y fueron denunciados por la afectada en 2019

 

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense absolvió, por falta de pruebas, a un acusado de un delito continuado de agresión sexual respecto a la hija de su mujer. “La valoración de la prueba practicada no ha permitido a la sala alcanzar la plena convicción, sin duda alguna, sobre la realidad de los hechos objeto de enjuiciamiento”, indican los magistrados en la sentencia. El ministerio fiscal y la acusación particular pedían respectivamente 14 y 15 años de cárcel para el imputado.

Durante el juicio oral, la denunciante, que en el momento en el que se iniciaron los hechos tenía 17 años,  aseguró que fueron 6 en los que el exmarido de su madre la obligaba a mantener relaciones con penetración y no consentidas de forma continuada “cada dos o tres días”, entre los años 2010 y 2013.

En su testimonio la joven aseguró que los abusos continuaron cuando ya era mayor de edad: a los 20 años se quedó embarazada de su padrastro, con el que actualmente tiene un hijo de cinco años y medio. 

Por otra parte, el testimonio del imputado durante el juicio, reconoció haber mantenido “relaciones completas” con su hijastra en varias ocasiones durante 2015, pero alegó que fueron consentidas y “a iniciativa de la misma”. El resultado de dichos encuentros fue el hijo que ambos comparten. Este nació en 2015, cuando la denunciante tenía 20 años.  Sin embargo, los jueces de la Audiencia no consideran que la joven “no hubiera consentido las mismas” ni que él fuese “conocedor de su paternidad, hasta la realización de la prueba genética de determinación de filiación”, por lo que quedó absuelto y se levantaron las medidas cautelares.

Te puede interesar