Absueltos de robar dos coches, por falta de pruebas

Dos hombres fueron absueltos de sendos delitos de robo con fuerza, acusados en ambos casos de robar documentación y destrozar dos coches. Las absoluciones, por falta de pruebas suficientes, las firmó la titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, Celia Conde.
De este modo, la magistrada absolvió a José Marcos Montouto Veiga de haber roto la ventanilla de un vehículo en la carretera de A Granxa y llevarse de su interior la documentación del vehículo y del propietario, con tres tarjetas bancarias, en la noche del 29 de enero de 2011. La juez sostiene que la única prueba supuestamente inculpatoria es el hallazgo, varios meses después y en manos del hermano del acusado, de una de las tarjetas.

También fue absuelto Oscar Miguel García de un delito similar, por haber forzado la ventanilla de un coche estacionado en la calle Gómez Franqueira y haber robado varios objetos de su interior. Pese a que uno de ellos, un radiocasette, fue hallado en manos del acusado sólo horas después del robo (el 28 de octubre de 2010), la juez sostiene que no es suficiente para condenarlo.

Te puede interesar