Acabar el Centro de La Molinera costará todavía 320.000 euros

El Concello de Ourense informó ayer de que este año podrá finalizar el Centro de Coñecemento de La Molinera, con una inversión de 320.000 euros. Para ello, el gobierno municipal ultima un nuevo proyecto, que detalle las intervenciones pendientes después del problema con la empresa adjudicataria, Construcciones Gamallo, que entró en concurso de acreedores y dejó la obra inacabada. A ello se suman otros trabajos aconsejados por la dirección de obra.
El gobierno municipal reconoce ahora que, pese a que lo que falta por rematar equivalía a un 5% de la obra contratada, el remate será superior a lo previsto porque habrá que afrontar gastos derivados de la variación de la cota de cimentación en parte del edificio, instalar un transformador y reforzar la impermeabilización.

Las obras del Centro de Coñecemento fueron adjudicadas en 2011 por casi 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución que debía terminar en noviembre de 2012, sin que se halla cumplido la previsión porque, alega, el Concello la empresa abandonó los trabajos antes de finalizarlos.

El gobierno local justifica ese incremento del coste, del que ya advirtió el grupo municipal del PP en una reciente comparecencia, en las recomendaciones efectuadas por la dirección de obra, que considera imprescindibles esas tres reformas.

Te puede interesar