Ourense entre las ciudades con las tarifas de taxi más altas de España

Según un estudio reciente publicado por FACUA muestra como la ciudad de Ourense se encuentra entre las más caras de España en los servicios de taxi

El taxi es un medio de transporte muy utilizado en ciudades como Ourense. La ausencia de servicios de VTC (vehículos de transportes con conductor), hace que siempre que alguien quiera ir del punto A al punto B, sin tener que ir andando o esperar el bus, recurra a los taxis. Desafortunadamente, este servicio en Ourense es uno de los más caros de España según un estudio de FACUA.

En lo que va de año el servicio de taxis ha subido su precio en muchos puntos de España, sin embargo, la subida sufrida en Ourense ha resultado desorbitada. Según el estudio publicado por FACUA en el que denuncia la subida del precio de este servicio en 35 ciudades españolas, la subida del precio medio en lo que va de año es de hasta el 2,5% con respecto al año anterior.

La diferencia es tan amplia entre las ciudades españolas analizadas que se dan casos de diferencias de hasta un 328%. El estudio realizado analizó nueve recorridos distintos, evaluando los precios en horarios diurnos, nocturnos y de fin de semana. En base a diferentes términos, FACUA ha 

  • San Sebastián (un 66,8% más)
  • Ourense (un 66% más caro)
  • Vitoria (un 63% más caro)

En el punto, hablando de las ciudades con los precios más bajos de España, en los resultados publicados nos podemos encontrar:

  • Ceuta (la referencia, pues es el municipio más barato)
  • Cádiz (un 11% más caro que en Ceuta)
  • Huelva (un 11% más caro que en Ceuta)

Declaraciones de FACUA

Facua ha reclamado un año más que las tarifas de los taxis dejen de incluir suplementos o precios fijos para los recorridos con origen o destino en lugares como estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos.

"No existe un cambio en la prestación del servicio que justifique el incremento de los precios", ha señalado Facua en su comunicado, que asegura que los suplementos y precios fijos son "perjudiciales" para los usuarios.

Más aún, Facua ha criticado la aplicación de tarifas especiales durante determinados horarios del fin de semana, bien a través de un suplemento o con una tarifa específica, como ocurre en las tres capitales de provincia vascas (Bilbao, San Sebastián y Vitoria), Granada, Pamplona y Sevilla.

Te puede interesar