COMPROMISO SOCIAL

Los concesionarios de coches dan su solidaridad a Cáritas

Su asociación entregó a la entidad benéfica el importe de un premio concedido por su labor social

La Asociación de Concesionarios de Ourense (Acauto) entregó ayer un cheque de 4.000 euros -fruto del premio a su labor social-a Cáritas. El galardón, concedido por la Federación de Concesionarios de España, corresponde a la iniciativa desarrollada "el año pasado en el Salón del Automóvil, en el que 15 euros de cada coche vendido iban destinados también a Cáritas", según explicó el presidente de Acauto, Ramón Seijas.

Esta iniciativa, dirigida a tratar de sufragar parte de los gastos del comedor social de Cáritas durante las Navidades, consiguió finalmente recaudar y entregar a los responsables de dicha ONG el importe de 5.610 euros el pasado mes de diciembre.

En este sentido, el delegado episcopal de Cáritas, José Ángel Feijóo, recordó que en este comedor "se sirvieron durante el pasado año más de 180.000 menús, lo que teniendo en cuenta que la población de la ciudad se sitúa en torno a los 100.000 habitantes, refleja la importancia de esta labor".

El director general de la entidad bancaria Cetelem -promotora de la idea del premio recibido por Acauto-, Javier de Ulacia, señaló que este galardón pretende que "se tenga también la visión de que los concesionarios se preocupan por su entorno social". Añadió que cada año hay "más propuestas para participar en este premio y tiene un efecto multiplicador".

Javier Soto, secretario de Cáritas Diocesana de Ourense subrayó que esta ayuda de prácticamente 10.000 euros a su labor solidaria "es un importante apoyo para cubrir necesidades de colectivos muy necesitados a través de nuestros diversos programas". Soto aprovechó para destacar la labor de "un colectivo de empresas a favor de acciones solidarias", al tiempo que recordó que "todo sale de las iniciativas empresariales y aquí vemos un gesto expreso de apoyo de uno de los sectores punteros de la provincia". 

Dudas sobre el Salón del Automóvil de este año

Preguntado el presidente de Acauto por si esta iniciativa solidaria tendrá continuidad en el futuro, Seijas adelantó que "nuestra vocación es seguir continuando en las actuaciones que desarrollemos con este empeño social que iniciamos en 2016", aunque mostró sus dudas sobre si podrá repetirse ese Salón del Automóvil en el que "recaudamos el grueso de ese dinero que donamos".

Las obras de la nueva pista de atletismo que será instalada en Expourense se prolongarán hasta septiembre y la temporada de campeonatos de este deporte comienza en diciembre con lo que el Salón de la Automoción no tendría problema para celebrarse en el mes de noviembre.
En todo caso, las obras van a reducir un poco el espacio donde van a estar ubicadas las gradas, algo que el vicepresidente de Acauto, Gerardo Aragonés, explicó que "impedirá que podamos llevar más vehículos como era nuestra pretensión".

Expourense mantiene en principio su calendario ferial de este 2016 a excepción de la feria Nortrans, prevista para junio de este año y que se traslada a 2018.

Te puede interesar