Esta carretera incorporará aceras entre Gundiás y Outeiro, y la villa

El acceso a Allariz por la OU-320 ganará seguridad

El proyecto incluirá el acondicionamiento del arcén a su paso por Gundiás.
Una senda peatonal de 2.600 metros en la carretera OU-320, entre los núcleos de Gundiás y Outeiro de Orraca hasta Allariz, mejorará la seguridad de los vecinos y los accesos hasta la capital municipal. La actuación, muy demandada por las asociaciones vecinales y los responsables locales, permitirá solucionar los actuales problemas de tránsito que soportan los peatones que a diario transitan hasta la villa del Arnoia.
'A raíz das obras de mellora do firme, o paso de peóns pola estrada volviuse máis insegura dado o aumento da velocidade dos conductores', apuntaba el regidor, Francisco García, que confía en que el proyecto se haga pronto una realidad.
La actuación, que acaba de ser aprobada por la Consellería de Medio Ambiente, supondrá una inversión de 306.000 euros. Técnicos municipales han trabajado codo con codo con la empresa encargada de su redacción para la creación de un itinerario que permitirá habilitar una zona segura para peatones con un ancho mínimo de 1,8 metros. El proyecto se dividirá en dos fases, la primera desde Allariz hasta el núcleo de Outeiro de Orraca (entre los puntos kilométricos 9,670 y 11,550) y el segundo hasta Gundiás (desde el 12,500 hasta el 13,220). Aprovechando una zona de dominio público de la carretera, lo que permitirá agilizar los trabajos, los operarios realizarán la limpieza y desbroce de todo el arcén, así como la demolición, escavación y rellenado del mismo con una losa de hormigón en masa de 15 centímetros de espesor. Paralelamente, los operarios acometerán las obras de drenaje, así como la colocación de señales y balizas que refuercen la seguridad.

Te puede interesar